Vendedor: ¿Ganador o Perdedor?

Nadie quiere rodearse de perdedores. A todos nos gusta escuchar noticias de éxito y progreso. Es una sociedad que rechaza al perdedor.
Pero parece complicarse cuando descubrimos que tan solo un 20% de los vendedores tienen el 80% del mercado.
¿Por que? ¿Como lo lograron? ¿Cual es el truco?

En realidad, el truco es que antes que vender el producto supieron venderse a si mismos. Y con esto no hablo de que cuentan con una actitud positiva favorable que es importante pero no es esa la esencia del ganador.

El vendedor ganador no solo sueña, también trabaja para venderse permanentemente. Todos somos los mejores en algo, el tema esta en descubrirlo, paso seguido vendérselo al mundo.

Y para descubrir en que es bueno no es necesario hacer terapia, la única terapia en los negocios es escuchar su vocación de servir, de ayudar…
En algo es el mejor, pero en que?
Bien, escúchese, descubra su verdadera vocación.
¿Cuantas veces intento vender ayudando a sus clientes?
No muchas, verdad? Pero las veces que vendió esa ayuda a sus clientes seguramente inició el proceso de venta.

Ayudar al cliente es detectar sus necesidades y ayudar.
No lo es hablar de fútbol, ser del mismo equipo deportivo que su cliente, o tener los mismos gustos musicales, no
Solo es ayudar a su cliente a que este feliz con los productos que usted ofrece.

Si intenta vender, algo frustrante pasara: su cliente se dará cuenta que usted pretende conseguir el dinero de su cliente En otras palabras descubrirá con enojo que el no es una prioridad para usted. Y eso provoca rechazo. Como el perdedor.

Pero si usted logra concretar los sueños de su cliente (y no lo propios) su cliente no solo le comprará, lo recomendará y lo mejor le pagará para que luego usted concrete sus sueños. Pero primero esta el cliente.
Primero están los sueños de los demás, sino nosotros tendremos pesadillas!

¿Por que tan pocos aplicamos esto?
Muy fácil? La falta de método hace que uno se ponga nervioso y pierda el control al punto de olvidarse para que estaba en la casa del cliente o en el negocio.
Incorpore métodos sencillos y prácticos que usan los ganadores. No pierda más tiempo. Todo lo que usted necesita son consejos sencillos y técnicas prácticas y eficaces.
Algo más? No pierda tiempo en capacitarse. Capacítese en técnicas sencillas y prácticas. Lic. Daniel Molinari.