Taller de Marketing para Emprendedores y Pymes

Objetivo del Curso
Brindar las herramientas claves para desarrollar emprendimientos exitosos.
Capacitar al emprendedor en el desarrollo de estrategias de Marketing adecuadas, para corregir debilidades, destacar fortalezas internas, aprovechar oportunidades y minimizar amenazas del entorno.

Objetivos: que los participantes asuman compromiso con el aprendizaje para poder. Incorporar herramientas que le permitan obtener un resultado exitoso, en vez de una simple información.

Metodología:
* Estudios de casos
* Debates
* Talleres de concreción de proyectos
* Exposición
* Role – playing
* Análisis de la problemática presentada por cada uno de los participantes.
* Recomendaciones y estrategias para los emprendedores.

Taller teórico práctico con una alta participación de los emprendedores. Asesoramiento permanente en clase con los participantes a fin de desenvolverse eficazmente y desarrollar sus proyectos en forma viable.

Programa del taller
Introducción al Marketing: Concepto de Marketing – Mercado – Oferta – Demanda – Competencia – Competitividad – Noción de fuentes de investigación primaria y secundaria – Necesidad – Deseo – Pirámide las necesidades de Maslow – Cualidad – Atributo – Beneficio – Segmentación de mercado – Segmentación geográfica, demográfica y psicográfica (Estilos de vida y Personalidad) – Ejercicios de Aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

Producto / Servicio (Dimensiones): Definición de Producto / Servicio – Ciclos de Vida del producto / Servicio (Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación) – Dimensiones del producto (Producto Genérico, Esperado, Agregado y Potencial) – Ventaja diferencial – Definición de marca y slogan – Importancia y Funciones de una marca – Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

Estrategias de Marketing: Estudio FODA Personal – Estudio FODA Producto / Servicio – Misión y Visión Emprendedora – Definición de Estrategia – Que considerar para establecer una estrategia de Marketing – Concepto teórico de las 4 P del Marketing Mix (Producto – Precio – Publicidad – Plaza – Promoción) – Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

Presentación de Proyectos Personales: Presentación Práctica y Evaluación en equipo de cada Proyecto realizado en el taller considerando las 4 P del marketing Mix (Producto – Precio – Plaza – Publicidad – Promoción)