¿Es difícil vender?
Vendedores, Supervisores de Ventas, Empresarios, se preguntan ¿Es difícil vender?, yo antes de contestar les quisiera contar lo que me ocurrió dictando un curso, una señora me comentó que tenía una persona de su amistad que se dedica a vender y no logra resultados, me pregunto ¿que debería hacer yo para ayudarlo?, le contesté con otra pregunta ¿usted se animaría a dar un sermón en el pulpito de una iglesia, de cualquier credo? No!!! me contestó, porque yo no estudié para eso.

Entonces le explique, creo yo, la causa del fracaso de algunos vendedores, hay personas que se dedican a vender, no porque les guste, sino porque conocen gente exitosa, que quieren imitar.

Le dije la venta es la única profesión, que se puede desempeñar, aunque no haya estudiado ni vendido nunca, los resultado casi siempre son pobres.

Para vender exitosamente, hay manuales, hay escuelas de ventas, hay profesores que enseñan las técnicas para vender, mismo en internet se puede leer material relacionado con la profesión de la venta.

Si usted quiere ser un vendedor de éxito, capacitese, incorpore técnicas y herramientas que le permitirán ser un vendedor profesional.

La venta es una profesión cautivante, que permite satisfacer las necesidades del cliente, entonces vemos que alguien tiene una necesidad, tiene una carencia, le falta algo, nosotros como vendedores estamos para satisfacerlas.

Vender es una profesión simple, interesantísima, que a veces algunas la hacen compleja. Si usted quisiera levantar una pared, ¿llamaría a alguien que “va a probar como hacer para construirla”?. Si a usted el medico le recetó un tratamiento kinesiologico ¿visitaría a un profesional o a un señor, que hará lo posible para tratarlo?. Usted mismo encontrará la respuesta, y para que quedo claro, le cuento que hay un proverbio antiguo que dice: “El mundo está atiborrado de vendedores, que no saben vender”; píenselo y obre en consecuencia.