Taller de Crecimiento en Comercialización para Emprendedores y Pymes

Se trata de un Taller eminentemente práctico y eficaz. Se trabaja asesorando sobre temas comerciales a emprendedores y empresarios Pymes, basado en el método estudio de casos, cada emprendedor, expone sus objetivos, dificultades de su propio emprendimiento, en el taller se ayudará a definir sus objetivos y se les entregarán herramientas para alcanzarlos.

Durante el desarrollo del Taller se apuntará a que cada participante, aplique todos los conocimientos aprendidos durante el curso en su propio negocio.
Objetivos fundamentales para los participantes:
* Incrementar las ventas.
* Aumentar su cartera de clientes.
* Mejorar la rentabilidad del emprendimiento.
* Elegir los canales de ventas más adecuados al proyecto.
* Aprender a descubrir las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado para su negocio.
* Incorporar nuevas técnicas de ventas y marketing.
* Conocer y saber utilizar herramientas modernas para la captación de clientes.
* Saber aplicar las políticas de precios para que el precio no sea el espantapájaros de la venta.
* Aprender a diferenciarse de la competencia.
* Saber diseñar la estrategia adecuada para su cliente objetivo.

Se concentrará la operación en las siguientes actividades:
* Desarrollo de estrategias comerciales, políticas de ventas y los correspondientes métodos de control de gestión.
* Se diseñarán técnicas de mercado que le permitan al participante superarse, competir con eficiencia y transitar el camino del crecimiento.
* Se efectuarán sugerencias concretas de mejoramiento puntuales para cada emprendimiento colaborando en la implementación y en su seguimiento.
* Ser realizará un estudio de la esfera comercial para diagnosticar el estado de situación y proyectar las acciones a implementar, para alcanzar una evolución favorable.
* Cada participante aprenderá a analizar su sector, la competencia y sus características.

Métodos pedagógicos que se propone aplicar:
1. Clases teóricas (20%) explicativas y dialogadas.
2. Trabajos prácticos: se trabajará con casos donde los alumnos relacionarán los temas teóricos y procederán a resolver, ejercitando así, el proceso de toma de decisiones. La solución de los casos, podrán ser varias y dependerá del enfoque y del análisis del grupo de asistentes.

En este taller el participante aprenderá a:
Fidelizar a sus clientes
Conocer las razones que hacen que la gente compre
A vender más a cada cliente
Fijar el precio justo
Determinar el punto de equilibrio del negocio
Evaluar y aprovechar al grupo de clientes más rentable y como conseguir más del mismo perfil
Como conseguir nuevos clientes
Como destacarse de la competencia
Como hacer que el precio no sea el único factor de compra
Sabrá que hacer cuando nadie sabe que hacer
Aprenderá a armar una empresa centrada en el cliente
Sabrá usar la estrategia adecuada con la táctica correcta para lograr el objetivo de la empresa
Como lograr el crecimiento de manera efectiva, simple y aplicable
Como “armar” y “construir” un equipo de ventas exitoso

Se trabajará durante el taller con los casos reales que aporten los propios asistentes.